IRPF. Deducciones para obras de mejora energética

Recientemente se han aprobado deducciones en esta materia

IRPF. Deducciones para obras de mejora energética

Se han aprobado deducciones por obras que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética de la vivienda habitual o arrendada para su uso como vivienda, que se realicen a partir del 6-10-2021 y hasta el 31-12- 2022. En concreto:

  • Deducción de hasta un 20% de las cantidades satisfechas por las obras, con una base máxima de 5.000 euros anuales, siempre que las obras realizadas contribuyan a una reducción de al menos un 7% en la demanda de calefacción y refrigeración.
  • Deducción de hasta un 40% de las cantidades satisfechas por las obras, hasta un máximo de 7.500 euros anuales, siempre que las obras realizadas contribuyan a una reducción de al menos un 30% del consumo de energía primaria no renovable.

También se ha aprobado una deducción de hasta un 60 % de las cantidades satisfechas por el contribuyente titular de la vivienda, hasta un máximo de 15.000 euros, por obras de rehabilitación realizadas desde el 6-10-2021 y hasta el 31-12- 2023, que mejoren la eficiencia energética en edificios de uso predominante residencial en las que se obtenga una mejora de la eficiencia energética del conjunto del edificio en el que se ubica.

 

 

Si está interesado en realizar obras en su vivienda o su comunidad de propietarios, le informaremos sobre las deducciones a las que puede tener derecho.

 

 

 

NEWSLETTERS

SUSCRÍABASE A NUESTRA NEWSLETTERS

SUSCRÍBASE